Sobre Tatiana

Hola, soy Tatiana Lucena y soy Coach Ontológico Acreditado (COA) miembro pionero de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP) y miembro de la International Coach Federation (ICF), conferencista internacional, YouTube creator, vlogger y autor.

Nací en el Perú en el año 1979. No tuve una infancia ni típica ni lo que se llamaría fácil pero sí llena de amor. Este amor que recibí me ha permitido tener una gran reserva de él para mí misma y para el mundo. El entorno en el que crecí no es aquel que a uno le hace naturalmente pensar: "Esta persona va a tener éxito en la vida". Crecí rodeada de mucha pobreza y escasez; de mucho dolor y falencias. Sin embargo, en el camino desarrollé la fuerte convicción de que yo soy la dueña de mi destino; que mi pasado forma parte de mí, sí, pero no determina mi futuro. Esta noción me ha llevado a donde estoy hoy.

Vivo en Europa, desde donde trabajo online con clientes de todas partes del mundo, ofrezco conferencias internacionalmente y, en conjunto con mi esposo Alessandro Pucci, director de cine y escritor, produzco vídeos de Coaching para empresas internacionales y publico vídeos de Herramientas de Vida y Coaching Lifehacks en mi canal principal en YouTube.

He publicado el libro Nuevo Día: Nueva Oportunidad, un compendio de enseñanzas fruto de mi experiencia en el Coaching, experiencia que ha resultado en una filosofía de vida a través de la cual veo y vivo la vida.

Estoy en el mundo del Coaching y desarrollo personal desde el 2008. A lo largo de los años he desarrollado una técnica propia que se basa en lo que me funciona a mí misma en mi vida personal. Mi labor gira en torno a derribar los límites que uno se forma a partir de los paradigmas que nos inculca nuestro entorno desde una muy temprana edad; límites que, luego nos convencemos, nos separan de alcanzar lo que más anhelamos.

Siempre he querido compartir la felicidad y el éxito en la vida con todos, pues tengo la firme convicción de que todos nosotros somos capaces de moldear el mundo en que vivimos. De esta manera, mi labor de Coaching ha venido siempre acompañada con una continua labor ad honorem con el fin de enseñar a otros esta filosofía de una vida que merecemos vivir. Labor que me ha llevado a dictar talleres y dar conferencias, ofrecer ayuda, guía y seguimiento gratuito a los más necesitados, hasta establecer una escuela de liderazgo personal para aquellos en estado de extrema precariedad. La fruición de dicha labor fue la creación de mi canal principal en YouTube, plataforma a la cual llegué en el 2014 y donde fui uno de primeros Coaches en ofrecer vídeos gratuitos. Ahí, mi intención siempre fue la de ofrecer mi filosofía de vida a través de mis vídeos a la mayor cantidad de gente de manera gratuita. Hoy, con mucha alegría veo cómo estos son vistos y, sobre todo, puestos en práctica por muchos a quienes apoyan en su búsqueda del éxito en sus vidas.

Ya sea por medio de los vídeos, mi libro, las conferencias y talleres o las sesiones de Coaching uno-a-uno, la única manera de que le funcione el Coaching es poniendo en práctica esta filosofía de vida. ¡Hay que evitar tener excusas para no salir a conseguir lo que uno anhela! Hace falta tan solo dar un primer paso hacia vencer nuestros límites para darnos cuenta de que estos no son más que construcciones mentales producto de un instinto natural de auto-protección.

¡Tu éxito no espera! Mi invitación para todos es que sean actores principales de sus vidas. Yo tengo la firme convicción de que todos somos capaces de alcanzar nuestros sueños en esta vida; solo hace falta encontrar el camino y, más importante aún, ¡disfrutarlo!

Una de mis frases favoritas resume cómo yo veo la vida:

Siempre sueña y apunta más alto de lo que sabes que puedes lograr. // William Faulkner


Visita la sección ¿Qué es el Coaching? para conocer más sobre lo que yo hago.

Tatiana Lucena. Coach Ontológico Acreditado (COA), FICOP, ICF
Miembro Pionero FICOP ICF Member